Que es Eyaculacion Precoz?

Es importante saber que es eyaculacion precoz para descubrir como derrotar esta enfermedad. La eyaculacion precoz ocurre cuando el hombre eyacula antes de lo deseado durante relaciones sexuales con su pareja. Como veras, es altamente subjetivo ya que no se especifica un tiempo fijo antes o después de la eyaculacion, solamente se refiere a la eyaculacion precoz como una ocurrencia antes del momento deseado.

Que es Eyaculacion Precoz?

Si sucede con poca frecuencia no es motivo de preocupación, es posible que dependa mucho de la situación de la relación sexual y de tu condición de excitación durante dicho momento, existen muchos suplementos que te pueden ayudar a alargar tu momento de excitación y retardar la eyaculacion. Sin embargo, si es frecuente o eyaculas regularmente antes de lo que tu o tu pareja desean, por ejemplo, antes de comenzar el coito o al poco tiempo de comenzada la relación sexual, este problema se puede considerar eyaculacion precoz.

Sabias que es eyaculacion precoz una de las principales y más comunes quejas sexual. No existen números exactos, pero las estimaciones ponen este problema en 1 de cada 3 hombres que en algún momento de sus vidas padecen de este problema y se preguntan que es eyaculacion precoz.

Tanto las causas biológicas como psicológicas pueden jugar un rol importante en la eyaculacion precoz. Aunque muchos hombres se sienten avergonzados de la eyaculacion precoz, este es un problema sexual común y tratable.

Los mejores tratamientos para hombres con este problema es por lo general una combinación de las soluciones disponibles como medicamentos y suplementos para lograr una eyaculacion retardada, orientación psicológica o entendimiento de este problema de parte del hombre y su pareja, y técnicas sexuales y ejercicios para alcanzar la eyaculacion retardada.

Síntomas de la Eyaculacion Precoz

El principal síntoma del problema que es eyaculacion precoz es obviamente la eyaculacion que se produce antes de que ambos participantes de la relación sexual la deseen, causando preocupación y estrés. Sin embargo, el problema puede aparecer en diferentes situaciones sexuales, como por ejemplo, durante la masturbación.

Por lo general, los doctores clasifican el grado del problema de la eyaculacion precoz en dos categorías: para toda la vida (primario) y adquirido (secundario).

La eyaculacion precoz primaria se caracteriza por lo siguiente:

  • La eyaculacion siempre o casi siempre ocurre dentro de un minuto de la penetración vaginal.
  • Una incapacidad para la eyaculacion retardada (retrasar la eyaculacion) en casi todas o todas las penetraciones vaginales.
  • Un profundo efecto negativo en tu persona, estrés, frustración y hasta evitar intimidad sexual.

La eyaculacion precoz secundaria comparte los mismos síntomas que la primaria, pero con una importante diferencia:

  • El problema comienza luego de haber tenido experiencias sexuales satisfacciones de eyaculacion retardada o eyacular en el momento deseado.

Factores de Riesgo de Eyaculacion Precoz

Existen varios factores que definitivamente pueden aumentar el riesgo de parecer el problema que es eyaculacion precoz, como por ejemplo:

  • Disfunción Eréctil: Tú puedes estar en mayor riesgo de padecer de eyaculacion precoz si regularmente tienes problemas para lograr o mantener una erección. El miedo a perder la erección del pene puede hacer que te apresures, consciente o inconscientemente en la relación sexual.
  • Problemas de Salud: Existen algunas condiciones médicas que pueden lograr que te sientas demasiado ansioso durante las relaciones sexuales, por ejemplo problemas del corazón. Estos problemas pueden causar que te des prisa para eyacular sin siquiera darte cuenta.
  • Estrés: La tensión mental y emocional en cualquier parte de tu vida (trabajo, familia, finanzas, etc.) pueden ejercer un papel muy importante en la eyaculacion precoz, es común que limite tu capacidad de relajarte y concentrarte durante tus encuentros sexuales.
  • Medicamentos: En raras ocasiones, algunos medicamentos pueden influir en tu capacidad para retrasar la eyaculacion. Estos medicamentos influyen en las acciones de mensajeros químicos en el cerebro y contribuyen a la eyaculacion precoz.

Complicaciones de la Eyaculacion Precoz

Si bien el problema que es eyaculacion precoz no aumenta el riesgo de ningún problema serio de salud, si puede causar problemas en tu vida personal y afectar a tu pareja. Algunos de estos problemas pueden incluir:

  • Estrés en la relación con tu pareja: es común que la eyaculacion precoz cause problemas con tu pareja, de ser así, intenta buscar soluciones a tu problema e incluye a tu pareja en cualquier decisión. Es importante que tu pareja vea tu interés por resolver el problema.
  • Problemas de fertilidad: la eyaculacion precoz en algunas ocasiones puede dificultar el proceso de tu mujer de salir embarazada. Si no encuentras solución a tus problemas de eyaculacion precoz, puede llegar a ser necesario considerar tratamientos de infertilidad.

Conclusión: Que es Eyaculacion Precoz

La eyaculacion precoz puede convertirse en un problema rápidamente, no solo para ti, pero si estas en una relación puede afectar también a tu pareja. Es importante descubrir que es eyaculacion precoz y tratarla con suplementos y ejercicios para poder llevar una vida sexual saludable.

3 Comentarios

  1. Sam
  2. Tilico

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.