Causas de la Eyaculacion Precoz

Las causas de la eyaculacion precoz son muchas y las relaciones entre ellas muy complejas, es más, la causa exacta de la eyaculación precoz no se conoce. En un principio se pensó que las principales causas de la eyaculación prematura eran solo psicológicas, ahora se entiende como una compleja interacción entre causas biológicas y psicológicas.

Causas de la Eyaculacion Precoz

Si tú estas sufriendo de este problema, debes averiguar la causa en particular que te está haciendo eyacular demasiado pronto y elegir una cura o método que funcione para ti para aliviar el problema.

En primer lugar, observa si existe un patrón para la eyaculacion precoz, tales como estar demasiado excitado o no darte cuenta de que estas a punto de eyacular. Por supuesto, existen problemas físicos como el envejecimiento que podría ser la principal causa del problema de eyaculacion precoz.

A veces cuando los hombres envejecen, las causas de la eyaculacion precoz pueden ser más físicas, como por ejemplo los músculos que rodean la próstata (músculos pubococcígeos) se vuelven menos elásticos y más difíciles de controlar. Puesto que estos músculos son responsables de controlar la eyaculacion, deben ser fortalecidos para restaurar el máximo rendimiento.

Los investigadores también han relacionado la depresión y la ansiedad con la eyaculacion precoz. Tener relaciones sexuales con una nueva pareja puede ser un factor de ansiedad, y la depresión debido al trabajo o la familia también puede afectar la capacidad del hombre para controlar su eyaculacion.

Aunque es raro, algunos casos de eyaculacion precoz se han relacionado con infecciones en la próstata o el conducto de la uretra, donde el semen y la orina pasan en su camino para dejar el cuerpo humano. Drogadictos y alcohólicos también son susceptibles a la eyaculacion precoz y un buen número de medicamentos de prescripción también podrían ser indicados como causas de la eyaculacion precoz.

La culpa es también una de las causas de la eyaculacion precoz. La religión, el temor al embarazo o contagiarse alguna enfermedad de transmisión sexual pueden causar la culpa que hace que un hombre sea incapaz de controlar la eyaculacion, o causar que sea incapaz de alcanzar una erección.

La falta de actividad física también puede tener un impacto en la capacidad del hombre de controlar la eyaculacion. La obesidad es otra de las causas de la eyaculacion precoz. Ambas deben tratarse comenzando una rutina de ejercicios físicos y controlando las porciones de comida y los tipos de alimentos para bajar de peso.

Si tienes un historial médico que incluye problemas con el corazón, la próstata, la presión arterial y la diabetes, es aconsejable consultar con un doctor antes de intentar resolver el problema de la eyaculacion precoz. Comer una porción abundante de comida al final del día y antes de tener relaciones sexuales también debe ser evitado, así como beber demasiado alcohol, fumar y la falta de ejercicio físico durante el día.

La falta de confianza o autoestima baja también pueden ser causas de la eyaculacion precoz, especialmente si has sido objeto de burlas de parte de alguna pareja sexual en el pasado. Este problema se debe discutir de manera abierta y detallada con la pareja sexual actual del hombre, siempre y cuando inspire la confianza necesaria.

Eyaculacion Precoz Causas Comunes

Otras causas de la eyaculacion precoz comunes incluyen:

  • Disfunción Eréctil: Los hombres preocupados por mantener una erección durante el coito apresuran la eyaculación o simplemente están demasiado conscientes que no pueden retardar la eyaculación prematura.
  • Problemas con tu Pareja: Esto ocurre sobre todo si has tenido relaciones sexuales satisfactorias con otras parejas antes, y el problema de eyaculación precoz recién se manifiesta en tu actual relación y comienza a ser una de las causas de la eyaculacion precoz.
  • Ansiedad: Muchos hombres con eyaculación precoz también tienen problemas de ansiedad, específicamente sobre sus rendimientos sexuales o relacionados con otros temas también personales.
  • Niveles anormales de Hormonas: Niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro (llamadas neurotransmisoras) pueden activar la eyaculación precoz en los hombres.
  • Ciertos problemas de tiroides.
  • Inflamación e infección de la próstata o la uretra.
  • En pocos casos, la eyaculación precoz puede ser causada por daños al sistema nervioso como resultado de alguna cirugía o trauma.

Es importante reconocer que si bien la eyaculación precoz puede ser satisfactoriamente tratada con suplementos y pastillas, existen algunas causas que deben intentar arreglarse en su momento para evitar seguir siendo causa de la eyaculación precoz y comenzar a tener una vida sexual satisfactoria con tu pareja o parejas.

Tratamientos no solo para controlar tu erección sino también para aumentar el tamaño existen y son ademas muy seguras. Pastillas en el mercado americano tienen años ofreciendo los resultados esperados a miles de hombres en todo el mundo.

Conclusión: Causas de la Eyaculacion Precoz

Cuando no puedes elegir el momento de la eyaculacion durante el acto sexual, esto se convierte en un problema para ti y para tu pareja. Es importante hacer frente a este delicado problema de forma rápida y con ganas de encontrar una solución, y la mejor forma de empezar es buscando las causas de la eyaculacion precoz, para así encontrar la solución correcta.

 

4 Comentarios

  1. Felipe Casas
  2. Pedrito

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.